lunes, 7 de octubre de 2013

Educando a nativos digitales

 
Prensky (2010) señala que nos enfrentamos a una nueva generación de estudiantes, los nativos digitales. Estos estudiantes tienen una particularidad, cada estudiante de esta nueva generación viene dotado de un gran conocimiento empírico sobre el uso de dispositivos tecnológicos, esto los hace nativos digitales. Del otro lado se encuentran las personas que han visto el desarrollo tecnológico y que han sido parte de él pero su conocimiento no ha sido a través del descubrimiento propio sino a través de la adaptación al nuevo medio, quienes forman parte de este grupo son denominados por Prensky como inmigrantes digitales.
 
En BIONET S.A. somos concientes de este gran cambio y apostamos por una educación de enfoque constructivista orientada a lograr que los nativos digitales puedan encausar todo su potencial en favor de la ciencia. Somos representantes exclusivos de la marca PASCO Scientific, líderes en el desarrollo de tecnología educativa reconocidos mundialmente por la calidad y la precisión de sus equipos que no solo permiten que el alumno pueda recoger datos en tiempo real sino que además es una herramienta para el docente quien, apoyado por la tecnología, puede ofrecer al alumno resultados más veraces y constatables. Recordemos además que estamos viviendo en la "sociedad del conocimiento" y la filosofía de esta sociedad se basa en el sharismo, término propuesto por Isaac Mao. Esta palabra rescatada del ingles sharing busca mostrar el nuevo espíritu del conocimiento el cual es el compartir. Dado que la ciencia es colaborativa una sociedad como la que estamos viviendo es el medio ideal para crear nuevo conocimiento basándonos en experiencias desarrolladas al rededor del mundo disponibles para nosotros a un click de distancia.
 
Es nuestro compromiso lograr que la ciencia en el Perú no sea solamente parte de la curricula sino que sea un pilar en el desarrollo de nuestra sociedad.



Bibliografía consultada:
Prensky M. (2010). Teaching Digital Natives: Partnering for real learning. Editorial Corwin. Pp.224

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